La barra de Casal

Nazzi sobre la cascada del Saladillo: “Se invirtieron 48 millones de pesos en bolsas de arena”

12 Septiembre 2017 / 15:15

Sergio Nazzi, referente de vecinos aurtovoncocados de zona Sur y de la Asociación Centro Comercial Ayacucho, dialogó en el programa La Barra de Casal sobre la situación de la Cascada del Saladillo, que con la situación climática desbordó y cayeron las bolsas de arena que se colocaron de manera emergente.

“Se invirtieron 48 millones de pesos en tubos y bolsas de arena para rellenar y darle una pendiente a la caída del agua, pero cualquiera se da cuenta que se necesita una obra que pueda frenar definitivamente la situación. Se tienen que hacer los trabajos definitivos, porque las bolsas de arena se fueron cayendo. Lo que se necesita es una obra que contenga hormigón y no algo de emergencia”, se quejó Nazzi por LT3.

Consultado sobre el avance de las obras que prometió el gobierno, el referente de zona Sur indicó que “los vecinos están a favor de una obra que mantenga la caída vertical y que preserve la belleza de la cascada, pero sólo tenemos una obra de emergencia para que no se siga desbarrancando la cascada”.

En tanto, sobre la participación de los vecinos en la toma de decisiones en cuanto a las obras, Nazzi recordó que “nunca hubo posibilidad de diálogo, nunca se nos consultó, siempre nos desprestigian, es muy difícil establecer diálogo con el gobierno”.

“El destrato con los vecinos es importante. La provincia quiere imponer una obra y como no la pudo hacer, dejó algo que es una contención de emergencia”, reclamó.

Sobre si los vecinos pusieron palos en la rueda a la obra, Nazzi dijo que “un salto de caída de agua de 10 metros en llanura, es algo único” y remarcó que “lo que pedíamos era una obra que preserve la caída vertical, con hormigón, pilotes”.

Por último, el referente reconoció que en los últimos 10 años, la cascada retrocedió 500 metros.