Nicolás Mayoraz sobre despenalización del aborto: “El proyecto era un mamarracho”

9 agosto 2018 / 15:20

Nicolás Mayoraz, abogado constitucionalista habló en el programa La Barra de Casal sobre el rechazó a la ley y valoró el debate porque “ha dejado muchas enseñanzas” y dijo que “sirvió para comprender que el proyecto era un mamarracho jurídico y se sostuvo solo por la presión ideológica de algunos sectores”.

“Hay que seguir trabajando sobre una política de salud publica que contenga toda esta situación y un punto clave que es la educación sexual. Quedamos muchos temas que ojala el gobierno ponga todos sus recursos humanos y económicos para tratar de solucionar los problemas”, cuestionó Mayoraz.

Tras el rechazo al aborto legal en el Senado, el Gobierno evalúa impulsar la despenalización de la mujer en la interrupción voluntaria del embarazo en el proyecto de reforma del Código Penal que enviará este mes al Congreso. De ese modo no habrá que esperar al próximo tratamiento con fecha incierta para avanzar en ese paso que en la Casa Rosada consideran menos controvertido, aunque la asistencia médica garantizada por parte del Estado quedaría limitada a los casos de violación y riesgo de vida de la mujer.