Primera edición

Nueva acusación para el fiscal que espiaba teléfonos de su ex pareja

14 Septiembre 2017 / 09:10

El gobernador Miguel Lifschitz aprobó ayer la renuncia del fiscal Fernando Rodrigo, quien fuera acusado de espiar teléfonos de su ex pareja. Ahora se estaría sumando sobre él una nueva acusación por irresponsabilidad en sus funciones mientras se desempeñaba dentro de la Fiscalía de Violencia de Genero por el año 2015.

En comunicación con el móvil de LT3 Nora Giacometto, titular de la ONG Ampliando Derechos, denunció que el fiscal Fernando Rodrigo, incumplía con sus obligaciones mientras se encontraba al frente como encargado de la Fiscalía de Violencia de Ggnero y hasta incurría en maltratos hacia las mujeres que se acercaban a dicha dependencia a denunciar distintas situaciones de violencia. Giacometto indicó que Rodrigo estuvo al frente de dicha fiscalía entre principios de 2014 y Agosto de 2015.

La titular de la ONG detalló además que el fiscal no habría seguido ninguna de las denuncias que allí se realizaban, y que demostraba poca predisposición para confiar en la palabra de las mujeres que se presentaban a denunciar, incurriendo muchas veces en maltrato hacia estas.

Desde la ONG aseguran haber realizado numerosos reclamos en su momento a Jorge Baclini, actual fiscal general de la provincia, para pedir explicaciones de porqué Rodrigo ocupaba ese cargo. Baclini habría justificado al fiscal alegando que este había hecho la especialización en la facultad de Derecho en la cátedra de género.