Estadio Tres

Oficial: Cristiano Ronaldo fue transferido a la Juventus por 105 millones de euros

10 julio 2018 / 13:40

El club blanco anunció de manera oficial la venta del portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia luego de nueve años de exitosa relación en los que ha cosechado una gran cantidad de éxitos nacionales e internacionales. “Atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C”, informó el club español en un comunicado.

El delantero deja el conjunto blanco como el máximo goleador de su historia (con 450 goles en 438 partidos) y tras conquistar tres Champions de manera consecutiva y cuatro en los cinco últimos años. En estos nueve años, se ha convertido en una leyenda a la altura, probablemente, del otro mito del club, Alfredo Di Stéfano.

El sueldo del delantero, inferior al de otras grandes estrellas como Messi o Neymar, tenía en un profundo descontento a Cristiano, y el Real Madrid accedía a subírselo, pero no a llegar a las cifras solicitadas por su gran estrella, que no olvidemos que tiene ya 33 años.

Finalmente, Florentino accedió a traspasarle si llegaba con una oferta cercana a los 100 millones de euros y el luso aceptó el desafío. Se marcha a la Juventus.