Omar Perotti explicó por qué se abstuvo de votar por la legalización del aborto

9 julio 2018 / 17:00

El senador santafesino del PJ, Omar Perotti, se refrió en La Barra de Casal a su abstención en la votación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. “En el Senado sabíamos hace rato cual era el resultado de la votación, frente a eso tenía un proyecto alternativo que era superador”, explicó.

El proyecto de Perotti, además de permitir la interrupción de embarazo en casos de riesgo para la vida o salud de la persona gestante y en casos de embarazo producto de abuso sexual o violación, agrega el permiso cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina. Es decir, ratifica lo que dijo el fallo FAL de la Corte Suprema, en 2012, más esta última excepción.

Pero sigue penalizando a la mujer si se practicara una interrupción del embarazo fuera de estas causas, reduce las penas y deja en manos del juez dejar la pena en suspenso o eximirla teniendo en cuenta las razones que la llevaron a practicarse el aborto, “su actitud posterior, la naturaleza del hecho y las demás circunstancias”.