ONGs que asisten a discapacitados reclaman que IAPOS cumpla con los pagos

16 mayo 2018 / 9:55

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) nucleadas en la Unión de Entidades de y para Personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe (UENDISFE) expresaron públicamente su preocupación e incertidumbre por la falta de continuidad y el atraso de los pagos por servicios asistenciales y terapéuticos brindados a más de 300 afiliados de la Obra Social provincial IAPOS, y este miércoles a las 10:00 llevarán su reclamo a una concentración que se realizará en San Martín 3145, frente a la sede de la entidad.

“Las organizaciones en su mayoría cobraron el mes de octubre y algunas el mes de noviembre. Hace 25 días presentamos una nota a la directora de IAPOS y tomaron el compromiso que se iba a hacer efectivo el pago de noviembre, pero de ahí en mas la situación era confusa porque la entidad viene arrastrando un déficit muy importante desde hace dos años”, explicó en contacto con LT3 Gabriela Ortolochipi, presidenta de UEnDisFe.

“No es solamente la falta de pago, sino también la incertidumbre de como vamos a continuar. Las organizaciones tenemos que afrontar los costos y cargos de servicios, sueldos y honorarios”, cerró.