Panorama Tres

Oportunidades para Pymes: el programa Primeros Exportadores cerró un nuevo año

20 Diciembre 2017 / 7:11

Este lunes 18 de diciembre la intendenta Mónica Fein encabezó en la sede de Federación Gremial un desayuno de cierre de la tercera edición del programa Primeros Exportadores, una iniciativa de la Municipalidad de Rosario pensada para acompañar y asistir a pequeñas y medianas empresas que deseen internacionalizar su estrategia de comercialización.

La intendenta estuvo acompañada por el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró; la subsecretaria del área, María Fernanda Ghilardi; el subsecretario de Comercio Exterior de la provincia, Carlos Braga; representantes de la Cámara de Comercio Exterior, Cámara de Exportadores de Rosario, ADERR, Banco Municipal de Rosario, Universidad Abierta Interamericana y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, y de las pequeñas y medianas empresas que participaron este año del programa.

Fein destacó la iniciativa que brinda a las Pymes “la posibilidad de tener nuevos mercados”. “Para nosotros, apoyarlas y acompañarlas es fundamental”, aseguró. “Eso amplía las oportunidades de las pequeñas y medianas empresas”, apuntó. “Estamos fortaleciendo las herramientas y oportunidades y vamos a defender las oportunidades de las Pymes”, dijo la intendenta. Asimismo, abogó porque “este proyecto se vaya consolidando en el tiempo” para “buscar nuevas oportunidades de defender la producción local, porque es fuente de inversión, innovación y trabajo”.