Oyarbide amplió su declaración ante Stornelli y aportó más datos sobre “los aprietes”

9 agosto 2018 / 18:05

“Se van a enterar quiénes me apretaron el cogote para sacar las causas de los Kirchner”, dijo hace 24 horas el ex juez Norberto Oyarbide luego de declarar en la causa iniciada por los cuadernos de las coimas K, en la que aparece nombrado varias veces en las anotaciones del ex chofer Oscar Centeno.

A partir de esto, Oyarbide se presentó nuevamente en Comodoro Py ante el fiscal Carlos Stornelli para ampliar su relato. Allí, el ex magistrado no declaró como arrepentido y tampoco hizo referencia a la causa de los bolsos con dinero proveniente de la obra pública, sino que dio más precisiones sobre las presiones que recibió cuando investigó a Néstor y Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito en 2009.

A la salida, su abogado Edgardo Cantore explicó: “El doctor reconoció que en una sola ocasión se reunió con ‘Jaime’ Stiuso y Javier Fernández, pero no le pidieron fallar de una manera ni de otra sino con celeridad. Habría que preguntarle a él por qué no lo denunció antes. De todas maneras, actuó conforme a derecho, pero el juez que salga sorteado podría ordenar reabrir la causa”.