Sin categoría

Padre de Ito Seisas: “la justicia va a actuar y vamos a buscar los responsables. No nos vamos a detener hasta que eso ocurra”

12 Enero 2018 / 10:00

Mañana se cumplen 60 días del trágico suceso en el que Ito Seisas el joven de 32 años que falleció en un siniestro de tránsito en la intersección de Salta y Ovidio Lagos debido al mal funcionamiento de los semáforos. La familia reclama fervientemente que se de con los responsables.

Marcelo Seisas, padre de la víctima, en comunicación con LT3 | AM680 afirmó que: “estamos en búsqueda de la justicia, la justicia va a actuar y no nos vamos a detener hasta que eso ocurra” y agregó: “no voy a aceptar que las líneas de responsabilidades se diluyan en sacar una empresa contratista encargada del mantenimiento de los semáforos. Vamos a buscar a los responsables”. Asimismo manifestó que el dolor por la perdida de su hijo no los doblega y continúan en el camino de la justicia, por el contrario los potencia a perseguirla.

Seisas comentó que hasta el momento no vio ningún avance en la causa y que penosamente se dan versiones encontradas entre la Municipalidad y otros actores potencialmente responsables por el hecho. Entre estos el caso de la EPE la cual informó que no hubo fallas eléctricas, contrariando las afirmaciones de la Municipalidad que aseguran que si las hubo.

Recordó también el fatídico hecho que ocurrió hace dos años en el parque de diversiones International Park que se cobró la vida de dos menores, hecho que al día de hoy no llegó a esclarecerse, aseguró que en este caso no va a ocurrir lo mismo, y se encuentran trabajando para que la justicia actúe con celeridad.

“Hablé con Pablo Javkin y me ofreció el gabinete psicológico de la Municipalidad de Rosario, lo cual me pareció bastante ‘simpático’. Pero bueno, son funcionarios. Bueno yo digo funcionarios pero no es lo correcto, son políticos” dijo y apuntó duramente: “No está la gente idónea en los cargos, basta militar para llegar a un puesto de secretario o director de un área, acá la idoneidad no existe como en un país serio. Los semáforos los termina manejando gente que tiene sólo voluntad”. Hizo alusión también al rol de Marina Borgatello como responsable puntual del control de los semáforos.

Mañana habrá una marcha, como todos los 13 de cada mes, hasta que aparezcan los responsables, y el deseo de todos es que no tenga que volver a repetirse otra marcha para exigir justicia. Se congregarán en la plaza 25 de Mayo a las 20 hs, no se suspende por mal tiempo.