La barra de Casal

Pedidos de justicia en el acto por el aniversario del atentado de la embajada de Israel

17 marzo 2017 / 15:10

El acto por el 25 aniversario del atentado a la Embajada de Israel comenzó con el emblemático toque de la sirena a las 14:50, y ahora se desarrolla con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; la canciller Susana Malcorra, y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich entre otro funcionarios nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El atentado a la embajada de Israel se produjo el 17 de marzo de 1992, cuando transcurría el primer gobierno de Carlos Menem, y dejó como resultado 22 muertos según las cifras oficiales, aunque por restos encontrados luego se calcula que las víctimas fatales ascenderían a 29.

Ante este nuevo aniversario, el director general de la Cancillería israelí, Yuval Rotem, quien participa del acto, reclamó enfáticamente el esclarecimiento: “Aquellos que planificaron el atentado, aquellos que lo ejecutaron, todavía no fueron atrapados. Aquí hay una cuenta pendiente, no sólo con las familias de las 29 víctimas fatales, sino también a Israel, Argentina y el mundo entero”.