Peligran 34 mil empleos en la Provincia por conflicto entre empresas de transporte y el sindicato

16 Mayo 2018 / 10:30

Alfredo Guagliano, presidente de la Asociación de Cargas de Rosario, dialogó con el programa El Dedo En La Llaga y presentó la difícil situación que afecta el sector. Donde 34 mil empleos peligran por un conflicto que sostienen las empresas con los sindicatos.

Guagliano explicó que la actividad del transporte para poder trabajar exige un certificado de libre deuda, el cual debe ser emitido por la Federación de Camioneros o el sindicato de base de la Provincia. Hace dos años surgió un inconveniente donde la Federación de Camioneros intervino el sindicato.

A partir de ese momento comienza un problema en el cual se les exige a las empresas el el doble pago de algunos ítems de los aportes sindicales, el cual resulta muy oneroso, teniendo en cuenta además que el transporte de carga no está en su mejor momento y se encuentra trabajando con poca rentabilidad.

Recurrieron a la Justicia, sin embargo aseguran que no los ha ayudado de nada, como tampoco los han ayudando las autoridades provinciales. El referente de la Asociación de Cargas aseveró que los únicos transportistas que tienen ese problema son los de la Provincia de Santa Fe, ya que no sucede lo mismo en otras jurisdicciones.

Existen 3200 empresas de transporte registradas en la Provincia, y el total de empleados asciende 34 mil, por este conflicto todas esas fuentes se encuentran en riesgo.

Mañana habrá una reunión con el sindicato con el fin de intentar llegar a un acuerdo que le ponga un final a esta situación.