Última jugada

Pinola: “Quiero dar la sorpresa de volver a jugar lo antes posible”

6 enero 2017 / 7:25

El defensor de Central Javier Pinola entrenó a la par del grupo en el primer día de pretemporada y está cada vez más cerca de regresar a la competencia oficial tras siete meses por una fractura de tibia. “Con Montero apuntamos a la segunda fecha para mi vuelta y ojalá sea así, voy a dar el máximo”, dijo Pino en Última Jugada por LT3, y además admitió que junto al cuerpo técnico buscarán continuar lo que dejó Coudet y como meta se ponen “sacar puntos”

La gran noticia de ayer en Central fue la práctica que hizo Javier Pinola en el primer día de entrenamiento. Trabajó completamente a la par del grupo en los ejercicios físicos y de coordinación tras aproximadamente siete meses de inactividad por fractura de tibia. En dos semanas volverá a hacerse estudios médicos y sabrá si se puede acoplar de forma normal a los movimientos con pelota.

Si bien el plantel profesional salió de vacaciones, en diálogo con el programa Última Jugada de LT3 Pinola contó que nunca dejó de entrenarse. Así lo cada mañana en Uruguay para fortalecer la pierna y ponerse a tono en lo aeróbico. El sacrificio dio sus frutos. “Estoy feliz porque trabajé duro para llegar a la par del grupo en lo físico, llegué bien y por ser el primer día estoy re contento”, dijo el zaguero y aclaró: “Ahora con pelota y ejercicios de contacto iremos progresivamente, está hablado con el cuerpo técnico”.

No tiene paciencia pero tampoco quiere ponerse plazos para el regreso a la competencia oficial. “Lo importante es que yo me sienta bien y haré el máximo esfuerzo para dar una sorpresa a todos de volver lo antes posible”, manifestó Pinola con respecto a su acercamiento a las canchas pero enseguida agregó: “Ojalá pueda volver para la segunda fecha como hablé con Montero, hoy gracias a Dios hoy di el primer paso hacia mi vuelta pero no soy tonto y no voy a apresurarme más de la cuenta”.

Con respecto a la lesión Pinola se encargó de aclarar la jugada: “Fue un choque de práctica normal con mala fortuna para mí, me dolió mucho que hayan culpado a Menosse porque no tuvo nada que ver y fue el primero en sentirse mal”. Enseguida el defensor agregó: “No fue en un picadito sino en un ejercicio de posesión, me quedó la pierna clavada en el suelo cuando quise sacarle la pelota”. Lejos de las canchas, fueron sietes meses muy difíciles para Pino. “Soy fuerte de la cabeza pero fue durísimo porque el tiempo no pasaba y creía que estaba estancado todo el tiempo, me la comí yo sólo y la gente cercana sabe lo que luché”, enfatizó al tiempo que señaló: “No se lo deseo a nadie pero ya está, año nuevo y vida nueva, estoy con mucha confianza y feliz de estar junto a mis compañeros en el entrenamiento, es otra cosa”.

Por otro lado Pinola habló de la charla que tuvo con Montero mientras estuvo en Uruguay. “Queremos continuar por el camino que comenzó Coudet, creo que es un técnico ambicioso y todos estamos en la misma línea”, manifestó el defensor y en primera persona opinó: “El mejor Central que se vio es cuando el equipo presionaba bien arriba y los centrales estaban bien paraditos en mitad de cancha”. Y con respecto a la trayectoria como futbolista del nuevo DT, Pino dijo: “Montero para mí es palabra mayor, viene con ideas europeas y sin dudas que a medida que nos vayamos conociendo trataré de sacar sus secretos para poder seguir aprendiendo a mis 33 años”.

“El objetivo de este semestre es sumar puntos y el clásico como siempre, y si de yapa llega alguna clasificación a alguna copa buenísimo”, admitió Pinola y sostuvo: “No me arrepiento de haber venido a Central porque acá encontré un grupo hermoso que me hizo llegar a la Selección después de 10 años”. En ese sentido el zaguero agregó: “Siempre voy a estar agradecido a Central y eso quedó demostrado cuando en diciembre de 2015 rechacé una oferta para quedarme porque creía que era lo correcto”.

Por último fue consultado sobre la carta de Ciro, el nene de seis años que para Navidad estaba dispuesto a dejar de lado juguetes por su regreso a la competencia y respondió: “No encuentro palabras para explicar lo que sentí, me llena de orgullo y siempre estaré agradecido a esas cosas”.