Por un fallo a favor dos hermanos podrán llevar el apellido de sus dos madres

14 Noviembre 2017 / 08:00

Tras un fallo del Tribunal de Familia Nº 4, el cual reconoció el derecho de filiación post mórtem a los hijos de una familia homoparental integrada por una pareja de dos mujeres, estos podrán llevar el apellido de ambas madres.

Esteban Paulón, subsecretario de Diversidad Sexual de la Provincia, en comunicación esta mañana con LT3 | AM680 manifestó que esto representa un fallo histórico sin precedentes en Argentina como en América Latina. “Antes de la ley de matrimonio igualitario muchas parejas del mismo sexo tenían hijos e hijas por distintos medios, pero siempre se los inscribía por el nombre de algunos de los dos padres o madres”, dijo y explicó que la ley no reconocía este derecho hasta este fallo.

En este caso en particular una de las mujeres era la que había inscripto a sus hijos, posteriormente su pareja fallece, antes de la Ley de Matrimonio Igualitario, por lo cual no estaba contemplado legalmente entonces la inscripción por de sus hijos por parte de ambas. “Este es un fallo que va a representar un precedente muy importante. Trabajamos con muchas parejas que están juntas hace mucho tiempo, la Ley de Matrimonio Igualitario tiene siete años y medio y la justicia viene a reparar lo que en la ley había quedado como un vacío legal”, expresó Paulón.