Presentan proyecto para regular el monto de las cuotas de los créditos UVA

13 Septiembre 2018 / 10:00

Mónica Macha, diputada nacional, habló esta mañana con LT3 | AM680 sobre los créditos UVA que complican financieramente a miles de argentinos que los tomaron en su momento. Señaló que esta es una situación que se agrava con el paso de los meses, y por ese motivo que presentaron un proyecto que busca aliviar la situación.

Asimismo comentó que en el día de ayer mantuvieron una reunión en el Congreso con varias de las personas que tomaron estos créditos. Indicó que quienes los tomaron entre los años 2016 y 2017 son los más complicados por el hecho de que estos se actualizaron al nivel de la inflación. En la reunión también participaron economistas y periodistas especializados en el tema.

Macha presentó un proyecto en conjunto con el diputado Kiciloff y esto plantea que los montos de los créditos UVA se actualicen no sólo por la inflación, sino que también por el porcentaje de aumento salarial. De esas dos posibilidades se busca que se actualicen en función a eso y esto generaría un monto más bajo, y de esta forma el Estado estaría regulando la situación de las personas que tomaron ese tipo de créditos.

“Quien es deudor esta asumiendo un riesgo, pero ese riesgo tiene que ser compartido con el banco. No puede ser que con la situación inflacionaria que afronta nuestro país todo recaiga en el deudor”, manifestó y agregó que hoy los argentinos se debaten una situación de necesidades básicas; si pagan los servicios o comen, o si pagan las cuotas del crédito.