En Acción

Presentan una aplicación móvil para los usuarios del río Paraná

11 enero 2017 / 19:43

Este viernes en el Balneario La Florida se llevará adelante la presentación de la Aplicación Móvil “Río Seguro”, desarrollada a partir de un convenio de colaboración mutua entre el Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) y la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario.

En la presentación de este viernes, se darán a conocer los alcances de esta nueva App que estará disponible en Google Play, sus características de funcionamiento y el plan de actualizaciones para que los usuarios del río cuenten con más herramientas para navegar de forma seguro y responsable.

El objetivo para el que se firmó el convenio del Proyecto Río Seguro es trabajar conjuntamente entre el Enapro y Costanera Rosario EEM para profundizar los niveles de convivencia y seguridad en el Río. Además, se buscará aportar al cuidado ambiental y fomentar la práctica de deportes náuticos como herramientas para la inclusión social.

Este viernes se conocerán los alcances de esta nueva aplicación móvil y se detallarán algunas de las próximas acciones del Proyecto Río Seguro, que incluye la reimpresión del Manual de Buenas Prácticas Náuticas, la colocación de stands en paradores de Rosario y las Islas que promuevan el cuidado medio ambiental y la convivencia y seguridad en el río, entre otras.