Presentaron en Rosario la Computadora Industrial Abierta Argentina  

Se trata de un equipo planificado para la automatización de procesos en las empresas y es diseñado de forma totalmente abierta y colaborativa por más de 40 universidades del país y decenas de empresas.

La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA), organiza la presentación de la Primera Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA).

La Computadora Industrial Abierta Argentina es una plataforma de hardware basada en microcontroladores de última generación, y un ambiente de software para el desarrollo de aplicaciones electrónicas en ambientes industriales PyMEs de los más variados sectores como la agroindustria, autopartistas de la industria automotriz, fábricas de alimentos, metal-mecánica, control de procesos, máquinas textiles, seguridad y vigilancia, señalización e iluminación, domótica y control de acceso, conectividad inalámbrica, localización y georeferencia, equipamiento médico,  desarrollos a medida, entre otras.

La presentación estuvo a cargo de Ariel Lutenberg, Coordinador General de la CIAA y presidente de la Asociación Civil para la Investigación, Promoción y Desarrollo de los Sistemas Electrónicos Embebidos.

La CIAA es una iniciativa de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y la Asociación Civil de Sistemas Embebidos (ACSE) con el objetivo de promover el crecimiento de la industria nacional. Su diseño responde a una filosofía de “hardware abierto”, por lo que el mismo estará disponible en Internet para ser usado libre y gratuitamente en el desarrollo de productos y servicios.

Una versión educativa (EDU-CIAA) podrá utilizarse para la enseñanza en universidades, institutos de nivel terciarios y escuelas secundarias técnicas, y se difundirá su uso en cursos a lo largo y ancho de la Argentina, a partir de las actividades de la ACSE y el apoyo de los Ministerios de Educación.

Para conocer más sobre este proyecto: proyecto-ciaa.com.ar