La barra de Casal

Presidente de El Arte de Curar: “Creemos que este año vamos a poder llegar a una modificación en las escalas de aportes”

14 Marzo 2019 / 09:30

Leonardo Carnielli, presidente de El Arte de Curar, se refirió a la situación por la que reclaman los afiliados a la caja de seguridad. “Nuestra caja es de seguridad social en la cual tenemos dos componentes creados por ley de previsión social, es decir el aporte jubilatorio y la obra social”, señaló.

La caja de El Arte de Curar abarca a 14 profesiones, la categoría no se determina en base a lo que uno factura, sino que el sistema es de acuerdo a la edad biológica. “En un principio nuestra caja tenía aportes de acuerdo a los años de matriculación, y luego se cambió de acuerdo a la edad biológica”.

En cuanto a la cuantía de los aportes que deben realizar los afiliados, con 30 años de vida aportativa el promedio de aporte oscila entre los 3500 y 4000 en concepto de previsión. En la parte de obra social, por su lado, coexisten dos planes: el Plan A obligatorio, que tiene un costo de 1500 pesos y el Plan B, más completo y en el cual se abonan menos coseguros, donde el valor de la cuota asciende a 4000 pesos.

Asimismo indicó que se encuentran estudiando la modificacion de las escalas aportativas. “El convencimiento de que hay que modificar el sistema actual es de todos”, dijo y agregó que creen que este año van a poder llegar finalmente a una modificación.