Proponen compensar aumento del boleto de colectivo aumentando la TGI

13 Noviembre 2017 / 08:00

Desde la Municipalidad se propone un aumento del 15% en la Tasa General de Inmuebles (TGI) y que esto sirva para subvencionar el transporte urbano de pasajeros.

Santiago Asegurado, secretario de Hacienda de la Ciudad, en comunicación con LT3 | AM680 comentó que lo que se propone es aumentar en un 15% la actual TGI para que de esta manera volcarse mensualmente 10 millones de pesos al sistema de transporte urbano de pasajeros. Asegurado afirma que de esta manera se disminuiría en un peso el precio final del boleto de colectivo que deberán abonar los usuarios.

Por otra parte en cuanto a la presentación del Presupuesto 2018, expresó que este incluye mejoras de todos los indicadores presupuestarios respecto del Presupuesto 2017. Y remarcó por ejemplo la incidencia del deficit sobre el gasto, la cual disminuyo disminuye en un 30%.

Asimismo se prioriza el plan de inversión en obra pública como el que se viene desarrollando en los últimos dos ejercicios. Entre estas se destacan las obras de infraestructura en la Ciudad, enfocadas en los pedidos de los vecinos, esto incluye espacios de mayor calidad, por medio del mejoramiento de las veredas, del arbolado, iluminación LED, entre otras obras. Sumado al plan de cloacas y pavimento, el secretario expresó que se invertirán 5160 millones de pesos en infraestructura, y afirma que la magnitud de este plan de obras no tiene precedentes en la Ciudad.