Primera edición

Pullaro: “Durante mucho tiempo la formación policial no fue buena, hoy hemos mejorado mucho”

13 Septiembre 2017 / 8:20

El Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló en el programa Primera Edición y se refirió a las recientes detenciones realizadas a efectivos policiales en el marco de la investigación de varias causas que investigan el accionar policial dentro de las cuales se destaca la audiencia imputativa que se realizará hoy sobre el ex Jefe de Policía Provincial Rafael Grau.

“La depuración de las fuerzas de seguridad viene por acciones concretas. Hay policías que quieren una mejor institución y gracias a ellos podemos dar con quienes están haciendo las cosas de forma ilícita. Nosotros vamos sobre el agente de calle que solicita una coima u otro hecho menor y también por sobre quien fue el máximo responsable de la policía de Santa Fe. Estamos separando la paja del trigo, no estamos mirando para otro lado por más que esto pueda traer costo” aseguró Pullaro.

El Ministro de Seguridad de Santa Fe destacó que “Los nuevos policías no salen con la misma formación que cuando fue la ley de emergencia. Yo era legislador y voté a favor de eso en su momento, pero hoy hemos hecho una autocrítica sobre eso, durante la ley de emergencia hubo policías que salieron a la calle con solamente 4 meses de formación y con una 9 milímetros a su cargo. Hoy por suerte hemos mejorado mucho y no hay policías que salgan a la calle sin tener por lo menos 2 años de formación. Yo tengo mucha presión para mandar nuevos policías a distintos puntos, pero no los puedo sacar de un supermercado, los tengo que formar y formar bien”.