La barra de Casal

Raúl Das: “Creemos que necesitan disminuir un 20 % de los 740 mil trabajadores del Estado”

2 enero 2018 / 16:57

El secretario general de ATE Rosario, Raúl Das estuvo en diálogo con La Barra de Casal en relación a los despidos dieron durante este fin y comienzo de año. En Rosario confirmó que se fueron despedidos 13 trabajadores algunos con mas de 20 años de servicio, en Santa Fe hay 23 y a nivel nacional ya alcanzan los 190. Das expresó que se dice que van a haber otros 190 en el transcurso de la semana.

Para Das los despidos “tiene un hilo común” y es una estrategia del Gobierno para bajar los costos laborales en perceptiva a la reforma laboral si en los próximos meses se modifica. También criticó al Gobierno por no dar respuestas y hasta por la forma de despedir a los trabajadores que no se les comunica por telegrama y sol ose le manda un correo electrónico.

Para el secretario, necesitan una disminución del 20 por ciento de la planta nacional que hoy son 740 mil trabajadores, “estamos hablando de una cantidad masiva de despidos en todo el país, esa es la propuesta de este gobierno que no tiene en cuanta que realmente las condiciones de vida de la gente”.

El día jueves habrá paro nacional de ATE frente al Ministerio de Trabajo a las 10 de la mañana. En ciudad de Buenos Aires, marcharán desde las 11 en el Obelisco para, desde allí, marchar hacia el Ministerio de Modernización.