Preocupación en Río Negro por la falta de médicos

12 julio 2018 / 15:45

Ante la importante falta de médicos en Río Negro, las autoridades del Ministerio de Salud decidieron salir a tentar a profesionales venezolanos. Se estima que unos 2.000 médicos de esa nacionalidad ingresaron al país entre 2017 y lo que va de 2018.

Desde hace más de un año, la baja cantidad de médicos en la provincia viene afectando la atención sanitaria en diversas comunidades, especialmente las ubicadas en la Línea Sur, una de las áreas más frías de la Patagonia con alrededor de 15 mil habitantes. También hay vacantes en ciudades mucho más grandes como General Roca y Cipolletti, ambas de unos 100 mil habitantes.

A principios de año, el Ministerio de Salud de la provincia anunció que ofrecería salarios de hasta 80 mil pesos y en algunos casos, viviendas para los profesionales que quisieran radicarse en comunidades semi rurales. En estos casos el salario básico, que ronda los 40 mil pesos, se incrementa al doble realizando las guardias obligatorias, con los cual alcanza generalmente los 77 a 78 mil pesos.

Ana Senesi, directora del hospital de General Roca en Río Negro habló al respecto en el programa La Barra de Casal y señaló que “está costando mucho encontrar médicos de distintas especialidades”. “Hay muchos hospitales y sobre todo del interior de la provincia que están necesitando profesionales”, agregó.

Los interesados en cubrir los cargos pueden enviar sus antecedentes a los correos daroca@salud.rionegro.gov.ar (Secretaría de Gestión Hospitalaria del Ministerio de Salud de Río Negro) y rr.hhsaludrn@gmail.com (Subsecretaría de Recursos Humanos y Capacitación) o consultar a los teléfonos +54-2920-42-1543 o +54-2920-65-1342 (celular).