Buenas Noticias

Rosario es sede de la Bienalsur

4 septiembre 2017 / 7:20

Rosario es una de las sedes de la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur que reúne a artistas y curadores de los cinco continentes. En ese marco, quedaron inauguradas las siguientes obras/intervenciones:

• En el Museo de la Memoria la obra Limiar y la intervención Touch, ambas de la artista brasileña Regina Silveira.

• Desde la explanada del Centro de Expresiones Contemporáneas, siguiendo el río rumbo al Centro Cultural Parque de España las intervenciones: “Nosotros Nosotros” de Eduardo Basualdo (frente al Galpón de la Juventud), “1706” de Pablo Siquier (en el playón del Parque de España), “Pets” del artista brasilero Eduardo Srur (en el río Paraná).

• En el Centro Cultural Parque de España se inauguró “Dura lex, sed lex”, una exposición que reúne a treinta artistas provenientes de diferentes países de América Latina e indaga sobre la relación entre arte, criminología y legalidad, curada por Juliana Gontijo y Raphael Fonseca.

Tomando como espacio de exhibición el territorio sudamericano y haciendo foco en el proceso de creación artístico e intelectual, Bienalsur conecta en simultáneo a más de 30 ciudades de 15 países del mundo y reunirá a más de 250 artistas y curadores de los cinco continentes. La información sobre las propuestas se puede encontrar en www.bienalsur.org

MACRO

En el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en los Silos Davis, Oroño y el río, quedó inaugurada la muestra Rosario Remix, Nuevos y otros artistas del grupo Litoral, un trabajo de Marcelo Pombo.

En cada uno de los siete pisos están exhibidos el registro cómplice y afectuoso del fotógrafo y videasta Rubén Palomo Lescano; una obra del escultor cordobés Miguel Ángel Budini; la producción de la Escuela de diseño de indumentaria de Rosario, los tejidos de María Cristina Ríos Iñiguez, las esculturas de Nelly Giménez Vallana; la experiencia irradiante de Claudia del Río; y el arte plural de Mele Bruniard con el que el autor de este proyecto intenta dialogar haciendo un remix de algunos de sus grabados.