Santa Fe Informa

27 de Febrero

UNA AVENIDA CON TODO LO QUE HAY QUE TENER

La provincia completó los trabajos de remodelación integral de la avenida 27 de Febrero, en el tramo comprendido entre Presidente Perón y Avenida Circunvalación, mejorando los accesos en el oeste de Rosario. La obra se realizó a los largo de más de 2.550 metros y permite optimizar la circulación del tránsito pesado hacia el puerto, además de mejorar la transitabilidad de los vecinos y la seguridad con una iluminación LED y una nueva mano con pavimento definitivo, dejando seis carriles en total.

Los trabajos incluyeron obras viales, como ejecución de calzadas de hormigón, canteros centrales y ciclovías; relocalización de instalaciones, tal es el caso de redes de gas de alta y media presión, líneas eléctricas de baja y media tensión, instalaciones telefónicas, videocable y fibra óptica, redes y conexiones de agua y cloaca; señalización no luminosa horizontal y vertical, incluyendo la instalación de refugios de paradas de transporte urbano de pasajeros; obras hidráulicas; trabajos arquitectónicos, como la ejecución de nuevas veredas, pisos, rampas para discapacitados, etc.; semaforización; alumbrado público, que comprende la renovación total de la instalación existente que pasó a ser lateral, es decir, con luminarias ubicadas sobre ambas veredas; y arbolado, incluyendo extracción y reposición de árboles y plantación de arbustos.

Wilde

PARA HACER FRENTE AL TRÁNSITO PESADO

Las obras de pavimentación definitiva de la avenida Wilde, en el tramo comprendido entre avenida Calasanz y la autopista Rosario-Córdoba, permitieron modificar la calzada a 15 metros de ancho para hacer frente a la gran cantidad de tránsito pesado, producto de la cercanía del Mercado de Concentración, además de rampas para discapacitados, iluminación LED y señalética horizontal y vertical.

Los trabajos realizados a lo largo de 800 metros contemplaron tareas de parquización, relocalización de servicios, alumbrado público, señalización vertical y horizontal, arquitectura, e hidráulica. Además, la instalación de columnas y artefactos de iluminación LED a ambos lados de la calzada, y ejecución de veredas de hormigón alisado y rampas.

Calle Junín

MÁS PAVIMENTO EN LA ZONA NOROESTE

Las obras de pavimentación de la calle Junín se realizaron a lo largo de 850 metros, en el tramo comprendido entre Solís y Provincias Unidas. Buscan mejorar la fluidez en la circulación vehicular y dejar apta la calzada para la circulación de tránsito intenso en la zona noroeste de esa ciudad.

El proyecto planteó la demolición total de la calzada existente y la reconstrucción de la misma con características estructurales aptas para la circulación de tránsito intenso. Además, se previó un ensanche de un metro hacia cada lado, de forma tal de obtener un perfil formado por una calzada de nueve metros de ancho con veredas de 4,50 metros cada una.

También, comprendió la ejecución de desagües pluviales complementarios, rampas y veredas en las bocacalles, cambio de las luminarias al sistema de LED, señalización horizontal y vertical.

Maipú

LA RENOVACIÓN LLEGA A UNA CALLE TRADICIONAL

Avanzan las obras para reparar la calle Maipú entre bulevar 27 de Febrero y avenida Pellegrini. La obra contempla la rehabilitación integral de la calzada, con desagües pluviocloacales, cunetas laterales de hormigón, bacheo de la calzada existente en granito y la posterior repavimentación de la misma con concreto asfáltico en caliente.

Las principales tareas previstas desde el punto de vista vial son la demolición de pavimento asfáltico, extracción de adoquines, construcción de cunetas de hormigón, bacheo superficial o profundo de la estructura existente, colocación de una carpeta de concreto asfáltico en caliente y señalización horizontal.

Con respecto a los desagües pluviocloacales, el colector a renovar se extiende por la calzada de calle Maipú, desde Montevideo hasta bulevar 27 de Febrero, con diámetros que varían de 315 a 700 milímetros, desaguando en ambos extremos al túnel pluviocloacal Montevideo y al túnel de bulevar 27 de Febrero.

Sorrento y Prov. Unidas

SEGUIMOS MEJORANDO LA CONEXIÓN CON EL CENTRO

Ya fue adjudicada la construcción de la doble traza en unos 800 metros de la avenida Sorrento, entre Circunvalación 25 de Mayo y Provincias Unidas; y otros 570 metros de la avenida Provincias Unidas, entre Sorrento y Schweitzer.

La transformación de la traza también prevé la construcción de una nueva rotonda en la intersección de Sorrento y Provincias Unidas, e importantes obras complementarias como desagüe pluvial, alumbrado público, veredas, rampas y señalización horizontal y vertical.

Esta obra se complementará a futuro con la construcción de la doble traza de la avenida Jorge Newbery, desde la Circunvalación hasta el Aeropuerto Islas Malvinas, cuya nueva terminal internacional generará un lógico incremento en la circulación vehicular hacia el oeste.

Francia

UNA OBRA QUE PONE EN VALOR AL BARRIO

La remodelación integral de avenida Francia se realizó en el tramo comprendido entre bulevar Seguí y calle Cagancha. La obra apuntó a eliminar definitivamente las zanjas, con pavimento a nivel definitivo, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona, la seguridad de circulación y poniendo en valor al barrio.

Los trabajos se realizaron a lo largo de 900 metros lineales, casi ocho cuadras, y consistieron en la demolición del viejo pavimento de asfalto, su reemplazo por pavimento de hormigón con cordón integrado en dos calzadas de 8,50 metros cada una y un cantero central de 7.60 metros, con dos ciclovías de 1,30 metros cada una, construidas en asfalto con cordones de hormigón.

Además, se realizaron obras complementarias como la reposición de veredas, rampas de discapacitados, señalización horizontal y vertical, alumbrado público con lámparas led y relocalización de instalaciones existentes.