Se aprobó en la Legislatura Provincial la ley que prohíbe las incompatibilidades de cargos entre los poderes del Estado

Este jueves se discutió en la Legislatura provincial los vetos del gobernador Perotti a dos leyes que sancionadas el año pasado, una de ellas la ley que prohíbe las incompatibilidades de cargos entre los poderes del Estado. La Diputada Socialista, Lionella Cattalini, dialogó con La Barra de Casal sobre la ratificación de la legislatura de la ley que prohíbe las incompatibilidades de cargos.

La diputada explicó: “Ayer lo que hicimos fue repasar el veto del Gobernador y dejar firme a ley que habíamos votado hace 6 meses”. La votación se llevo a cabo primero en la Cámara de Diputados donde con 37 votos afirmativos rechazaban el voto y luego con la ratificación de la cámara de Senadores se volteó el veto y la ley quedaba firme. Cattalini afirmó: “Pero ayer quedo firme la ley, creemos que es un avance en el sistema de división de poderes, en la salvaguarda de la institucionalidad y también de la justicia”. Comentó cual es la función de la ley: “Lo que hace es regular y asistir las incompatibilidades de todos aquellos que ocupen puestos de jerarquía dentro del Ministerio Publico de la Acusación luego de ocupar un lugar en otro poder del estado porque entendemos había que ayornar esa ley para garantizar la independencia del Servicio de Justicia para la Provincia de Santa Fe”.

La legisladora  declaró sobre la situación en la que ahora se encuentra Saín a partir de la aplicación de esta ley: “Esta no es una ley antinadie, sino que es una ley que busca salvaguardar la división de poderes. Me parece que hay que ser muy claros y respetuosos de las leyes y de las funciones y responsabilidades de cada poder. Creo que lo de Saín hay que estudiarlo muy minuciosamente”.

Asimismo la otra ley que había recibido veto del gobernador fue la ley para regular los gatos reservados del Ministerio de Seguridad, el volteo del veto no logro el acuerdo de los legisladores y paso a comisión. La diputada socialista comentó: “Hay un consenso en la legislatura para avanzar en alguna regulación para tener un control mucha mas efectivo y eficaz de lo que son los gastos reservados. No logramos los votos, se planteo una comisión y hoy esta ley de gastos reservados volvio a comisión para seguir estudiándola”.

Escucha la nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend