Se confirma el paro del 25 impulsado por la CGT y se espera gran acatamiento

13 Junio 2018 / 09:30

Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), mantuvo esta mañana una comunicación con el programa El Dedo En La Llaga, donde confirmó la adhesión al paro impulsado por la CGT para el día 25 de Junio.

Señaló que desde la Confederación General de Trabajo (CGT) han demostrado de manera sistemática la intención de relacionarse con el gobierno nacional y llevarles los reclamos. Romero definió al gobierno como uno que da la espalda a los trabajadores y a sus necesidades.

“Hoy los trabajadores estamos padeciendo situaciones muy difíciles. Prácticamente el 80 por ciento de los trabajadores de la República Argentina no puede afrontar necesidades indispensables, como servicios, vestimenta, alimentación o traslados”, expresó y agregó que ese es el planteo que vienen haciendo a la administración de Mauricio Macri.

Entre los últimos hechos que menciona resultan de gravedad para el empeoramiento de la situación social, menciona el gravamen por ganancias que se aplicará al aguinaldo y la preocupación por la ola de despidos en el Estado. No se han podido resolver esas cuestiones, por eso es que se tomó la decisión de realizar la medida de fuerza del día 25 de Junio, adelantó que en esa jornada habrá un alto acatamiento de diversos sectores. “Hay que hacer reaccionar al gobierno para que tome medidas, para que cambie el plan económico y la mirada social”.