Primera edición

Se define el futuro de la Ley de Descanso Dominical

13 Septiembre 2017 / 11:32

En el día de hoy se realizará la audiencia que definirá el futuro de la Ley de Descanso Dominical que sigue generando enorme revuelo en nuestra ciudad entre las principales cadenas de supermercados obligadas a cerrar sus puertas los domingos, la misma tendrá lugar en la Ciudad de Santa Fe a las 11.

En comunicación con el programa Primera Edición Juan Vasco Martinez, presidente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), expresó que la situación que se ve en Rosario es un tanto “extraña”, ya que los domingos se pueden ver supermercados que mantienen sus puertas cerradas mientras que otros establecimientos comerciales que ocupan espacios de grandes dimensiones permanecen abiertos. Sumado esto a que actualmente hay supermercados que por distintos fallos han logrado abrir al menos de manera temporal hasta que haya un dictamen definitivo. Es por esto que declaró que espera que La Corte de la Provincia se expida en el día de hoy al respecto e imponga un criterio; “o todos los supermercados abiertos o todos cerrados”, expresó.

Dijo también que se ingresó a una instancia judicial que hoy no tiene marcha atrás y ejemplificó: “en el supuesto en que la Provincia o la Municipalidad hubieran recapacitado y hubieran admitido que se equivocaron con esta medida, legalmente ya no hay vueltas atrás, y se debe continuar con el proceso, el cual fue iniciado por COTO y Carrefour”.