Buenas Noticias

Se sumó a un curso para emprendedores del municipio y hoy tiene su propio local en el Mercado del Patio

28 Septiembre 2018 / 9:21

Las ganas y el entusiasmo por progresar la impulsaron a que, con 49 años y desempleada, María Fabiana Pereiro se animara a empezar y afrontar un nuevo desafío: su propio emprendimiento. Se trata de un espacio dedicado a las kokedamas, una técnica de cultivo de plantas muy popular en Japón que se desarrolla de forma artesanal.

Esta emprendedora, que vive a sólo 200 metros del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637), se enteró a través de una amiga sobre la existencia del programa Rosario Emprende, por lo que se acercó hasta el minimunicipio y allí comenzó a gestar su deseado camino mediante encuentros de capacitación que le brindaron los conocimientos básicos y generales para producir y comercializar sus productos.

“Por suerte, la capacitación me ayudo a ganar confianza y entusiasmo para, en poco tiempo, salir a la calle y encontrar el ingreso que en aquel momento necesitaba”, valoró la mujer. Así, el esfuerzo propio y los recursos y el acompañamiento otorgados por el Estado municipal hicieron que María Fabiana lograra su salida laboral con aspiración a seguir creciendo.

A fines de 2015, logró insertarse en el circuito de ferias municipales mostrando y vendiendo sus kokedamas en las puertas del Distrito Sur, en La Pérgola de parque Yrigoyen, y en el espacio de emprendedores de Moreno y el Río, hasta llegar a formar parte del BioMercado, iniciativa que el municipio desarrolla, a través de la Secretaría de Economía Social, cada fin de semana largo con el objetivo de promocionar la vida saludable y el consumo responsable enmarcado en el comercio justo.

Durante 2016 María estuvo presente en las distintas ferias de la ciudad, lo que le permitió ampliar su formación mediante el contacto directo con otros emprendedores. “Fue una etapa muy feliz, estaré eternamente agradecida por lo aprendido y compartido con compañeros que llevaban años y recorridos por el mundo en la actividad”, recordó.