En la apertura de la edición 2023 de Quincena del Arte se anunció que “Paint’s not Dead”, de Florencia Inés y Manuel Cucurell, es la obra seleccionada para la nueva imagen del museo de arte. Las imágenes de cómo quedará
El concurso para elegir al diseño de pintura exterior del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) ya tiene ganador. En esta edición se presentaron más de 300 postulantes de todo el país hasta el 30 de julio pasado. Este domingo 27 de agosto se anunció que “Paint’s not Dead”, de Florencia Ines Meucci y Manuel Cucurell, fue el proyecto elegido y obtuvieron menciones honoríficas “Melancolía”, de Lara Freiberg, y “Jessica y Borealis”, de Jorge Pomar.
La premiación se dio a conocer durante la apertura de la nueva edición de Quincena del Arte, que tuvo lugar en el patio verde de la Facultad de Humanidades y Artes.
La evaluación de los proyectos recibidos estuvo a cargo de un destacado jurado compuesto por el artista visual Diego Bianchi, la artista Valeria Gericke, y Federico Valentini y Leandro Comba, en representación de la Municipalidad de Rosario.
“Paint’s not Dead” destaca por su color vibrante en tonos rosas y su técnica de pintura que deja como un veteado a lo largo de la superficie intervenida. Este proyecto trae consigo lo mejor de los métodos clásicos pero con una mirada moderna sobre el arte y las vanguardias.
La fachada del Macro es pintada sobre la base de proyectos elegidos por concursos nacionales y la pintura exterior del museo posee un carácter de obra efímera que con los años se ha transformado en un ícono indiscutido de la ciudad de Rosario, apareciendo en postales, cuadernos, stickers y estampas.
Las Secretarías de Planeamiento y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario en colaboración con Tersuave hacen posible esta iniciativa desde hace más de 10 años.