La Vidriera

Solidaridad: Corte de pelo a cambio de alimentos no perecedores en Plaza San Martín

4 Diciembre 2018 / 11:30

Hoy desde las 10 y hasta las 15 Hs, quienes se acerquen a la Plaza San Martín tendrán la oportunidad de donar alimentos perecederos, y si además son tres o cuatro, se llevarán también un corte de cabello de la mano de “Tijeras Solidarias”.

Ayelen Portaluppi, referente del movimiento “Un día para dar”, se refirió a esta actividad en contacto con La Vidriera, explicó que “Un día para dar” es un movimiento de acciones solidarias concretas, y que hoy hasta las 15 estarán recibiendo alimentos no perecederos para ser donados a distintos comedores de la Ciudad de Rosario.

A su vez los bomberos voluntarios participarán de la actividad y estarán brindando capacitaciones en
RCP, el Gabinete Jóven de la Provincia también se hará presente con su dispositivo lúdico con el fin de concientizar sobre violencia de género, y como si fuera poco una clase abierta de gimnasia, entre otras sorpresas.

Es la tercera vez que esta movida se lleva a cabo en la Ciudad, es algo que se ha hecho también en otros lugares del mundo. “Elegimos la donación de alimentos no perecederos, ya que creemos que es una necesidad básica y que dada la situación del país es algo crucial, llegando a fin de año y con las fiestas la situación está difícil”, aseguró Ayelen.

Las donaciones serán enviadas a un centro de jubilados que funcionaba hace un tiempo como comedor, debido al aumento de tarifas si bien recibían donaciones de distintas personas, no podían cocinar al no poder hacerse cargo de los impuestos. Es por eso que ahora distribuyen esos bolsones de alimentos entre aproximadamente 180 familias.
“Creemos el tema de los alimentos es crucial e intentamos desde nuestro pequeño lugar hacer un gran aporte”.