Streptcoccus Pyogenes: a qué síntomas prestar atención y cómo se combate

13 Septiembre 2018 / 09:30

Leonardo Caruana, secretario de Salud de la Ciudad, estuvo en contacto esta mañana con LT3 | AM680 y se refirió a los casos de infección por Streptococcus Pyogenes, los cuales asegura se han dado todos los años pero no con esta coincidencia de casos con desenlace fatal.

Dijo a su vez que se encuentran trabajando arduamente con el Área de Epidemiología evaluando los casos ocurridos y la virulencia de esta bacteria. Los síntomas son bastantes comunes a enfermedades como la faringitis o la escarlatina, que producen infecciones en la garganta y en la piel. “Rápidamente si tomamos antibióticos y consultamos al médico pediatra o al clínico a tiempo, en las primeras 24 horas empiezan a reducirse los síntomas y se frena el contagio”, señaló.

Expresó la importancia de darle valoración a esas anginas que producen fiebre y dolor muscular. Especialmente si se dan casos de taquicardias, palidez, o ganglios aumentados en la zona del cuello.

Caruana afirmó por otra parte que han tenido un incremento en el nivel de consultas desde que el tema ha tomado relevancia en la opinión pública y generado preocupación y miedo en la población.