La barra de Casal

Terés: “La foto que publicó Macri avergüenza por lo bruto y demagógico”

20 marzo 2017 / 15:40

Así respondió el titular de Amsafe Rosario al mensaje que publicó el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Facebook, donde colgó una foto de un maestro dando clases en Hiroshima luego de la bomba atómica y escribió: “Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar”.

“Esa foto es una forma de mostrar una gran mediocridad, avergüenza que el presidente sea tan bruto y demagógico. Existen muchísimos casos heroicos de chicos que aprendieron debajo de un árbol después de catástrofes o tragedias provocadas por el hombre. Hay centenares de actos protagonizados por niños, padres y docentes. El acto educativo en momentos de barbarie es reparador, permite recomponer vínculos y da para una reflexión pero no para desconocer un legítimo derecho de huelga o bien ocultar las políticas de ajuste”, refutó Terés en diálogo con La Barra de Casal, al tiempo que aprovechó para ratificar el paro docente en Santa Fe para los días martes 21 y miércoles 22.

Consultado sobre el hartazgo de la sociedad de los paros docentes, Terés dijo que “si bien hay acciones que generan malestar, el presidente no puede desconocer la lucha docente” y también castigó a la primera dama Juliana Awada pro sus dichos sobre la educación pública: “La verdad es que mostró cierto analfabetismo político”, aseguró Terés.

En cuanto a las negociaciones salariales, Terés dijo que “el tiene una política de hostilidad hacia los trabajadores, no convoca a la paritaria nacional”. También agregó que “el gobierno provincial tampoco hizo una propuesta seria” y se preguntó “entonces qué culpa tenemos los docentes que no se nos acerque una propuesta”.

“Está claro que la discusión salarial más importante es con la provincia. Hay una especulación de la politiquería para no tener una política salarial autónoma. Nuestra provincia no se puede comparar con otras, porque es sustentable en sí misma y otras provincias necesitan más de la asistencia de Nación. El gobierno provincial especula”, sentenció Terés.