La Vidriera

TGD Padres: la lucha por la educación inclusiva para los niños con autismo

27 Septiembre 2018 / 12:30

Sol Mateo, representante de la organización TGD Padres, más conocida como Padres del Autismo, visitó esta mañana nuestros estudios y dialogó con La Vidriera sobre la importancia de que se reglamente finalmente una Ley de Educación Inclusiva en el territorio provincial, que contemple a los niños con esta condición.

Mateo afirmó que las leyes son herramientas, y comentó que vienen sosteniendo un trabajo de dos años con aportes de distintas organizaciones pertenecientes al grupo Artículo 24, que brega por una ley de educación inclusiva.

Por otro lado explicó que la dificultad para los niños con autistas empieza muchas veces desde el primer momento en que intentan inscribirse en un colegio. “Nos parece una injusticia no darles una oportunidad por el sólo hecho de tener la condición de autismo”, dijo y puso hincapié en la necesidad de apuntar en el tema de educación.

En varias oportunidades se hizo la presentación en la Legislatura de Santa Fe del proyecto para incluir esto en la Ley de Educación, el mismo ha sido encajonado en las comisiones. La última presentación se realizó este año. “Creemos que Santa Fe lo necesita y que la ley provincial no fue correctamente aplicada y reglamentada”, aseveró y agregó: “Vemos la necesidad de muchas familias de la Provincia que no tienen recursos y no tienen acceso a la salud pública”.