“Todo lo que es nueva tecnología es nueva cultura, nuevas formas de pensar y relacionarnos”

6 Diciembre 2018 / 11:00

Guillermo Tornatore, CEO de Don Web, señaló en contacto con Código QR que ve muy bien encaminado al sector de la tecnología, tanto en el país como por supuesto en la Ciudad. Destacó asimismo la generación de nuevos puestos de trabajo y afirmó que ve un futuro muy prometedor en el desarrollo de nuevas tecnologías. “Todo lo que es nueva tecnología también es nueva cultura, nuevas formas de pensar y de relacionarnos”, expresó.

A su vez dijo que se mantiene la perspectiva de crecimiento tecnológico, pero haciendo foco en dos áreas fundamentales, tanto en el país como en el mundo: la inteligencia artificial más robótica y junto con eso las nuevas energías. “Son dos factores que van a revolucionar nuestro mundo a como lo conocemos hoy. Hay que estar preparados para eso, y para prepararse para eso hay que generar nuevos equipos de gente joven que quieran sumarse al mundo laboral”.

Consultado por el posicionamiento que tiene la Ciudad de Rosario sobre el sector, aseguró que Rosario sin lugar a dudas tiene una posición importante y un enorme potencial, por la presencia de sus universidades y que además posee una movida cultural más que interesante, compuesta de una amplia gama de ofertas culturales y artísticas. “Cada fin de semana hay más de 200 eventos distintos y eso hace a la gente pensar, y cuanto más piensa más inteligente es, y mejores trabajos puede obtener”.