La barra de Casal

Todos los detalles del nuevo sistema de transporte que empieza a operar en 2018

13 Septiembre 2017 / 15:32

Monica Alvarado, secretaría de Transporte y Movilidad de Rosario, brindó detalles sobre el nuevo sistema de transporte para la ciudad, después de conocerse las empresas que se harán cargo de prestar el servicio.

En diálogo con La Barra de Casal, la funcionaria municipal confirmó que “entre enero y febrero las empresas privadas se harán cargo del transporte” y aseguró que “deberán tener el 100% de los coches con aire acondicionado”.

“El sistema de transporte quedó dividido en tres grupos. El primero quedó a cargo del Estado con la empresa Movi. Los otros dos grupos son privados: Rosario Bus y El Cacique”, añadió.

Además, Alvarado aseguró que “se sumarán 118 unidades” al sistema de transporte, lo que impactará en la mejora de la frecuencia de las líneas de transporte urbano de pasajeros.

Sin embargo, la novedad más importante reside en la operatoria que se implementará: “El usuario va a pagar una tarifa que durará una hora durante el día y dos horas durante la noche y fines de semana. Durante ese tiempo podrá tomar todos los colectivos que necesite sin volver a pagar”, explicó Alvarado.

Consultada sobre la rentabilidad del sistema de transporte, Alvarado dijo que “los empresarios siempre quieren ganar”.

“Todos los que se presentaron, operan en distintos lugares del país y se tuvo en cuenta la proyección para que puedan invertir con un reintegro a partir de los ingresos. Las empresas oferentes trabajan con financiamiento propio y tienen un plan de renovación”, explicó.