Tomadores de crédito: los más afectados por la situación financiera actual

18 Mayo 2018 / 10:00

El periodista especializado en temas económicos, Alejandro Bonalumi, estuvo en comunicación esta mañana con El Dedo En La Llaga y señaló, en base a la situación financiera del país que se vio alterada los últimos días, que además de suceder lo obvio que será la subida de la inflación y una baja en la actividad, hay otros temas puntuales a prestarles especial consideración.

De este modo diferenció tres sectores como los más afectados: al que consume, el que necesita financiamiento y el sector PyMES. Como una manera de medir este impacto dijo que por ejemplo el plan de 12 cuotas fijas para la compra de electrodomesticos está desapareciendo. Lo mismo sucede con los créditos hipotecarios que otorgan los bancos, entidades que están evaluando que sucederá la semana que viene y por el momento no aprueban nuevos créditos.

Consultado por el rol de Banco Central para controlar la inflación, expresó que normalmente son estos con sus políticas monetarias los que logran el objetivo. Sin embargo advirtió que en cualquier país del mundo podría dominar una situación inflacionaria pero en Argentina es más complejo, ya que se entremezclan políticas de hacienda y de finanzas. “Lo del 28 de Diciembre fue muy malo – por la intervención en la aut,onomía del Banco Central -, el ala política le sacó poder al Banco Central para poder dominar la inflación”, manifestó.