Trabajadores de la Guardia Urbana de paro a raíz de un hecho de violencia

13 Marzo 2019 / 09:30

Un extraño suceso fue protagonizado por agentes de la Guardia Urbana y divulgado a través de un video en el que se ve vehículo siendo levantado por una grúa en Callao y Salta, al instante cinco personas de un gremio intentaron quitar el vehículo con intimidaciones de por medio. A su vez llegó un supuesto funcionario municipal que finalmente logró quitar el vehículo de la grúa, por lo que se rumoreaba de un paro y atrincheramiento de la Guardia Urbana a raíz de ese hecho de violencia.

Victor Amiselli, subsecretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, hizo referencia en contacto con La Mañana de LT3 a ese hecho y confirmó que efectivamente los trabajadores de la Guardia Urbana no están trabajando y afirmó que el suceso ocurrió ayer por la tarde y por estas horas se encuentran todavía intentando clarificar la situación. “No sabemos a quién pertenece el vehículo ni nada por el estilo. Lo que si sabemos es que fue un procedimiento según lo que cuentan desde la Guardia Urbana”, indicó.

El vehículo fue remitido e ingresó al corralón, orden de la secretaría de Control y Convivencia, había sido liberado a través de un llamado telefónico, algo que provocó un malestar de los agentes por esa situación.

El secretario Guillermo Turrín habría llamado para pedirle al jefe del corralón que liberen el vehículo. “Anoche me comuniqué con el secretario para preguntarle si esto había sido así, él me dijo que no y lo que había dicho es que si el vehículo tiene toda la documentación como corresponde tenía que ser liberado. El jefe del corralón me manifestó lo mismo: el vehículo estaba con toda la documentación para poder liberarse”.