Tras el cierre de Metalpar buscan que la carrocería para colectivos urbanos sean fabricadas en la región

14 Marzo 2019 / 11:00

El rubro metalmecánico viene sufriendo como otras industrias un fuerte golpe por la crisis, con el cierre de la mayor carrocera de colectivos urbanos del país, Metalpar, donde entre sus clientes se encontraba la Municipalidad de Rosario, la Ciudad decidió recurrir a hacer averiguaciones para proveerse con empresas brasileras. Eso generó cierto malestar entre referentes de la Unión Obrera Metalúrgica, que reclaman que se fabriquen en la Argentina.

Pablo Cerra, apoderado de la UOM, señaló en diálogo con La Mañana de LT3 que esta tarda mantendrán una reunión para evaluar si las carroceras locales tienen posibilidad de proveer con su fabricación a la flota de colectivos urbanos de la Ciudad de Rosario.

En la reunión participarán representantes de la Cámara Carrocera, junto con la presencia de la intendenta de la Ciudad, Mónica Fein, y los distintos gremios asociados a la actividad. De esa manera explorarán la posibilidad de que las carroceras que tienen sede en la región del Área Metropolitana de Rosario puedan absorber el mercado que dejó Metalpar.

La industria compromete a 1500 trabajadores de manera directa y más de 2000 de manera indirecta, los cuales según afirmó Cerra se encuentran a la suerte de lo que sucederá a corto plazo en el país. “Pretendemos que esas unidades lejos de ser compradas afuera puedan ser fabricadas en el país”.