Última sesión del Concejo: La mira puesta en el Presupuesto 2018 y el aumento de la TGI

7 Diciembre 2017 / 08:30

En el día de hoy tendrá lugar la última sesión del Concejo con su conformación previa a las elecciones, la misma se espera que se extienda por largas horas. El enfoque se encuentra puesto en la aprobación del Presupuesto 2018 y el tratamiento sobre el aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI), como modo de fortalecer la caja pública.

Veronica Irizar, concejala de la Ciudad, dialogó esta mañana con LT3 | AM680 y aseguró con respecto al proyecto de presupuesto que hay un acuerdo mayoritario y un aval de cuales son las principales finalidades de este para la Ciudad. Destacó la labor en inversión en salud, obras públicas, y afirmó que habrá una inversión récord para el 2018, tanto por medio de proyectos municipales como provinciales.

Con respecto al aumento en la TGI comunicó que su finalidad es la de generar mayores recursos y fortalecer los aportes mensuales al fondo compensador, esta es la mayor discusión por hoy en el ámbito del Concejo. De esta manera lo que se propone es actualizar los valores de terrenos e inmuebles, lo cual representaría un aumento del 15% en la TGI. De esta manera se conseguiría una mayor valuación y un mayor aporte a la Ciudad por cada uno de los contribuyentes.