“Una de las estrategias para que no se aprobara la Ley de Aborto era el silencio, con el debate muchos cambiaron de opinión”

14 Junio 2018 / 11:00

La diputada provincial, Silvia Augburger, quien en su paso como legisladora nacional se dedicó al estudio y participó de los primeros proyectos por la despenalización del aborto, estuvo en contacto con La Vidriera y manifestó su emoción por la media sanción de la ley. Destacó también la lucha de los distintos movimientos que se vienen llevando hace tiempo, y dijo que están con muchas expectativas para que salga la ley antes de fin de año.

“Una de las estrategias para que no se aprobara era el silencio, el no hablar, cuando se empezó a debatir muchísimas personas cambiaron de opinión”, señaló y agregó que como elemento fundamental estuvo el empuje de las mujeres jóvenes que se incorporaron a las consignas de la campaña. “Es una construcción horizontal muy generosa que nos debe llamar a la reflexión sobre cómo construir los grandes cambios que queremos empujar”.

A su vez indicó que con esta ley se estará construyendo un país más justo, ya que muchas mujeres que no poseen los recursos necesarios quedan afuera de la posibilidad de abortar de manera segura.