Usuarios sin luz en varias zonas de la Ciudad: ayer la demanda casi supera su récord histórico

12 Enero 2018 / 10:00

Algunas zonas de la Ciudad continúan sin suministro eléctrico esto debido al gran aumento que la demanda energética ha tenido en las últimas horas por las ola de calor que atraviesa la región.

Cecilia Chitarroni vocera de la EPE informó a LT3 | AM680 que se reportó una falla sistema en la red de media tensión y que la misma abarca la zona delimitada por las calles José Marquis, Ovidio Lagos, Garibaldi, Avenida Francia y Juan Canals. Aseguró que la empresa que provee el servicio de energía eléctrica se encuentran trabajando para restablecer el servicio en esta zona. Asimismo otros de los cortes que hubo en media tensión fueron resueltos en el transcurso de las primeras horas de la mañana.

El pico de demanda alcanzado ayer de 2359 megavatios en la Provincia estuvo cerca del registrado el 12 de Febrero de 2016, donde se alcanzó un récord histórico.

Ante cualquier reclamo por corte en el suministro los usuarios pueden comunicarse sin cargo al 0800 777 4444 donde tras escuchar la información que da la operado sobre las zonas afectadas media tensión serán atendidos por personal de la empresa y les solicitarán la dirección, número de usuario o DNI con el fin de asentar el reclamo. También está la opción de enviar un SMS al 22215 con la palabra LUZ (espacio) y su número de usuario, esta última vía de reclamos fue incorporada recientemente al servicio.