Doble click

Vecinos cortan Autopista Rosario – Buenos Aires y denuncian represión

11 enero 2017 / 19:13

En la tarde de este miércoles vecinos de Barrio Las Flores cortaron el acceso a la autopista Rosario – Buenos Aires en reclamo de asistencia tras el temporal. Como consecuencia del reclamo, están cortado además la avenida Circunvalación sobre Oroño.

Pasado el temporal sufrido en los primeros días de enero, varios barrios de la ciudad quedaron anegados, inundados y con prolongados cortes de energía eléctrica. Uno de ellos, es el barrio “Las Flores” en sur de la ciudad. Un vecino habló con Eric Tropper en Panorama 3 y aseguró que fueron reprimidos por fuerzas policiales.

En tanto, la concejala Celeste Lepratti también se pronunció sobre la situación a través de un comunicado: “La realidad que atraviesan los vecinos es desesperante, tristemente acostumbrados a vivir en el olvido, ahora le suman la falta de luminarias y cableado seguro, desmalezamiento, aguas contaminadas que generan focos infecciosos y por sobretodo la pérdida de sus pertenencias”.

Como consecuencia, luego que las intensas lluvias les llevaran lo poco que tenían, 13 familias están viviendo transitoriamente en la vecinal “Nuestra Señora de Itati” en Flor de Nacar 7036.

“El entorno es desolador para las más de 150 familias que viven con sus bebes, niñas/as y abuelas/os, donde los pisos de tierra cubiertos de barro, alimañas de las más variadas especies, muebles deteriorados por la humedad y en los casos más extremos pérdida total de la vivienda” agregó la Concejala del Frente Social y Popular tras una recorrida por el lugar.

Las zonas más estragadas del barrio son sobre el final de la calle Flor de Nacar bordeando el arroyo saladillo y en las intermediaciones de las calles 5 de Agosto entre España y San Martin donde se está edificando desde 2011 el prometido “Hospital Nodal de Rosario”, dicha construcción arroja mediante un caño de desagüe aún más aguas servidas al ya terreno inundado, generando más complicaciones en la zona.