La Vidriera

Villa Constitución: detienen a un docente por realizar amenaza de bomba a un colegio

5 Diciembre 2017 / 11:00

En un allanamiento realizado en un barrio de la localidad del Gran Rosario de Villa Constitución, y donde se secuestró un teléfono celular cuya línea había realizado una llamada a una escuela con el fin de emitir una amenaza de bomba, se descubrió que la misma fue realizada por un docente de esa institución.

Eduardo Ramus, comisario de la PDI de Villa Constitución, en diálogo con La Vidriera informó que el allanamiento parte de una investigación que se inició el 24 de Noviembre, a partir de un llamado recibido por personal del área de secretaría de la Escuela San Pablo de dicha localidad, y donde se notificaba de una supuesta bomba dentro del establecimiento. De esta manera se inició esta investigación, por medio del Ministerio Público de la Acusación a cargo de la doctora Valeria Pedrana.

En primer lugar se solicitó a la empresa de telefonía Telecom el informe sobre la línea que había realizado ese llamado, así como la titularidad del teléfono. De esta manera, al obtener esa información, se dirigieron al director del establecimiento para conocer si había un alumno con ese apellido y nombre proporcionado por la empresa, y para sorpresa descubrieron que no se trataba de un estudiante, sino de un docente de carpintería, el cual tenía su línea a nombre de su padre, como bien arrojaron los datos de la investigación. El docente fue detenido.