“Yo Lucho Contra La Trata De Mujeres”: Las famosas se solidarizan unidas a través de las redes

5 Octubre 2018 / 12:00

“Yo lucho contra la trata de mujeres” es el nombre que recibe la campaña que reune, una vez más, a varias famosas con un objetivo en concreto: ayudar y difundir respecto de una grave problemática que ocurre tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Para dar un mensaje directo y que interpele a la sociedad, celebridades como Violeta Urtizberea, Catherine Fulop, Julieta Nahir Calvo, Verónica Lozano, Eva de Dominici, Mery del Cerro, Cande Ruggeri, entre otras, hicieron desaparecer sus cuentas de Instagram por dos días.

Sin embargo volvieron. Así lo cuentan: “Hace dos días desaparecimos de Instagram y todos hablaron de eso. Imaginate si pasara lo mismo cada vez que una mujer desaparece a causa de la trata de personas”.

Juntas, mostraron sus rostros en un video en blanco y negro, donde con seriedad hablaron de la desaparición de chicas. Según mencionan, desde el 2012 hasta hoy aumentó cuatro veces el número de chicas desaparecidas, víctimas de redes de explotación sexual.

Marita Verón fue secuestrada por una red de trata de personas. Cinco años después su madre crea la Fundación María de los Ángeles para asistir a todas las víctimas y a sus familiares de forma completamente gratuita.