Antonio Salinas, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor local, dialogó con Turno Mañana sobre la situación actual y los reclamos por el mercado de alquiler en la ciudad
Junto a organizaciones de inquilinos recibieron a la subsecretaria de Acciones para Defensa de los Consumidores de la Nación, Liliana Schwindt, para abordar dificultades en el acceso a la vivienda. Contó: “Ahí fuimos con tres planteemos, el primero que tiene que ver con un análisis que hacemos desde la gestión de la oficina, 5 de cada 10 reclamos que nos ingresan a la oficina son de inquilinos e inquilinas que relatan incumplimientos de la ley nacional de alquileres”. Aclaró: “La ley 27551 hoy está vigente, por ende es de implementación pública y necesita ser respetada”. Informó: “El 50% de los inquilinos que llegan a nuestra oficina nos dicen que se está violando esa normativa vigente. Es un punto que para el análisis sirve”. Comentó cuales son los incumplimientos con más reclamos: “Hay dos que son los que se llevan el ranking, el primero tiene que ver con la no discriminación de expensas e impuestos que gravan a la vivienda que tienen que correr por cuenta del propietario”. Agregó: “El segundo problema más recurrente tiene que ver con lo que hace a los arreglos de la vivienda”. Sostuvo que además buscan conformar una instancia multipartidaria encabezada por el Consejo Asesor de la Vivienda y avanzar en paralelo a la Ley de Alquileres.