La Biaba llega a Rosario este sábado en Centro Cultural Parque España

9 Septiembre 2019 / 7:55

El próximo sábado 14 de septiembre a las 21, La Biaba presenta “El mismo río” en el Centro Cultural Parque España. El espectáculo contará con músicos invitados y las anticipadas pueden conseguirse solas o con disco en Utopía Records o mediante el sistema online 1000ticket.

BIO
La Biaba forma parte de una nueva generación de músicos de tango que reinterpreta el género desde la periferia de la ciudad capital. Este sexteto típico ofrece un fresco repertorio de autor que recorre los sonidos de toda la historia del género y explora las diferentes vertientes del tango del siglo XXI. El repertorio del grupo también incluye versiones de clásicos del género y música bailable. Dentro de la música vocal, su bandoneonista y cantante aborda éxitos consagrados y un repertorio de nuevos tangos de autores santafesinos.

Desde 2010 La Biaba se dedica al estudio, rescate y renovación del tango como expresión cultural argentina. Su música ha sido plasmada en tres registros discográficos: TANGUERA (EPSA MUSIC – 2013), IMPULSO (INDEPENDIENTE – 2016) y un “DVD en vivo junto a la Orquesta Municipal de Cámara de Rosario” (EDITORIAL MR – 2018) galardonado como “Mejor Disco de Tango 2019” en los Premios Rosario Edita.

Ganaron el 1º premio del certamen “Nuevos Valores” del Festival Cosquín (2013) como conjunto instrumental y el 2º premio de FNA en concurso Obra Música Popular Inédita en el rubro tango. Participaron de los principales festivales y ciclos de tango del país, tocando en escenarios como el Atahualpa Yupanqui (Festival de Cosquin, 2013), “La ballena Azul” del CCK (Ciclo La Patria Tanguera, 2016), Usina del Arte (Festival y Mundial de Tango BA, 2015/2019), Teatro El Circulo de Rosario (junto a la Orquesta Juvenil del Barrio Ludueña), Teatro Príncipe de Asturias, Teatro La Comedia, Festival Metropolitano de Tango de Rosario, III Festival de la UOT, II Ciclo de Tango contemporáneo Nuevo Baires Tango, entre otros.

En enero del 2015 realizaron su primera gira europea llevando su música a Alemania, Francia, Suiza y Bélgica.
www.labiaba.com

www.facebook.com/orquesta.labiaba/

www.instagram.com/labiabatango/