Fin de semana a puro teatro en Rosario con el debut de “Drácula, el musical”

Por Leo Deangelis

 

El clásico espectáculo creado por Pepe Cibrián y Ángel Mahler, inicia su serie de presentaciones en la ciudad, destacándose además, una amplia agenda local que sube a escena

 

“Drácula, el musical”  

Del 20 al 29 de mayo en el Teatro Broadway 

Uno de los musicales argentinos más importantes, escrito y dirigido por la dupla conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler y producido por Tito Lectoure llega a Rosario e inicia una serie de presentaciones durante este y el proximo fin de semana, desde el 20 al 29 de mayo. “Drácula, El musical” se estrenó en 1991 y es un clásico que se mantuvo durante más de 30 años.  

En esta versión gran parte del elenco original estará protagonizando los roles principales tales como Juan Rodó (Drácula), Cecilia Milone (Mina), Laura Silva (Nani) Pehuen Naranjo (Van Helsing) Karina Levine (La Condesa) y tantos otros. Completan los protagónicos centrales Josefina Scaglione (Lucy) y Mariano Taccagni (Jonathan).

Más de tres millones y medio de personas vieron el musical y Rosario fue uno de los lugares de mayor convocatoria durante todo este tiempo. Pero, no sólo en Argentina, sino también en Brasil (2000), Chile (1992 y 2008) y España (1994). Esta producción promete superar a la original y cuenta con un elenco será de 50 personas entre actores, cantantes, bailarines, además de contar con una orquesta de 30 músicos, en un festejo lleno de emoción. 

Funciones: viernes 20 de mayo a las 20:30 hs; sábado 21 de mayo a las 19:00 hs. y 22:30 hs; domingo 22 de mayo a las 20:30 hs; jueves 26 de mayo a las 20:30 hs; viernes 27 de mayo a las 20:30 hs; sábado 28 de mayo a las 19:00 hs y domingo 29 de mayo a las 20:30 hs. 

 

Funciones suspendidas de “Dos Locas de Remate” 

La obra protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás debió suspender sus funciones previstas para este fin de semana, ante el caso de Covid positivo de “Solita” por lo que se debió a reprogramar las presentaciones. De esa manera, las funciones del sábado 21 de mayo se reprograman al domingo 19 de junio (20 y 22:30hs) y las del domingo 22 de mayo al lunes 20 de junio (18 y 20hs). Las entradas adquiridas mantienen la validez para las funciones reprogramadas respetando las ubicaciones ya adquiridas. 

 

“Los Perros” 

Sábado 21 de mayo – 21:00 hs en el Teatro La Comedia 

El día de su cuarenta cumpleaños, Laura tiene una experiencia fugaz pero demoledora: durante su trayecto habitual en metro, un desconocido le sonríe y le susurra algo al oído. Ya en casa, durante la fiesta, esa semilla germinará y acabará bombardeando la “supuestamente” asentada vida familiar, a pesar de los esfuerzos de Laura por mantener la unión con y entre sus seres queridos. 

Rodrigo, Emilio y Alicia, confortablemente acomodados en sus miedos, se verán abocados a revisar ciertos planteamientos que convertirán su plácido hogar en un campo de batalla, mientras Laura, se descubre capaz de su mayor heroicidad: atreverse a mirar desde la consciencia. Actúan Claudio Rissi, María Fiorentino, Melina Petriella y Patricio Aramburu, con producción de Javier Faroni y la dramaturgia y dirección de Nelson Valente. 

 

“Mis palabras” 

Sábado 21 de mayo – 20:30 hs en el Teatro del Centro Cultural Parque de España 

La trama de “Mis Palabras se desarrolla en un taller literario diseñado para personas con discapacidad surgen la atracción y la confusión entre una alumna y su docente. Cintia copia textos de la biblioteca de su padre para inspirarse y deslumbrar a su profesor. José Luis necesita trabajar y su falta de experiencia le hace confundir guía con superioridad. Un error, ¿puede desencadenar la tragedia? Con autoría y dirección de Marcelo Allasino, actúan Agostina Prato y Nahuel Monasterio.  

 

“Sueño” 

Viernes 20 de mayo – 21:00 hs en el Teatro La Comedia  

La multipremiada Compañía Criolla, creadora de los espectáculos Romeo y Julieta de bolsillo, Los monstruos, Recuerdos a la hora de la siesta, presenta Sueño, su nueva propuesta inspirada en la comedia más divertida del bardo inglés, Sueño de una noche de verano. Un verdadero torbellino teatral plagado de recursos escénicos, despliegue físico, poesía y mucho humor. Una comedia sorprendente. 

Cuatro intérpretes se juntan en el bosque a ensayar una obra, sin darse cuenta de que este bosque está plagado de seres mágicos dispuestos a jugar caprichosamente con sus emociones ¿O es que los verdaderos deseos se manifiestan libres lejos de las imposiciones? Actúan Lucia Baya Casal, Julia Gárriz, Ramiro Delgado y Emiliano Dionisi, con dramaturgia y dirección general: Emiliano Dionisi. 

 

“Siempre vivas” 

Viernes de mayo – 21:00 hs en el Teatro del Rayo 

Espectáculo de canciones de mujeres cantando alrededor de una mesa, con historias que intentan rescatar la memoria de las mujeres que no han tenido voz. Cantan y actúan Myriam Cubelos y Alejandra Zambrini; las músicas son Cecilia Abecasis (piano y coros), Mariam Cribb (cuerdas y coros), Camila Montenegro (cuerdas y coros), Débora Abecasis (vientos y coros) y Lucía De Croce (percusión y coros). Con dirección de Ofelia Castillo y dirección musical de Cecilia Abecasis.  

 

“Crónica de una debacle” 

Domingos de mayo – 19.30 hs en Espacio Bravo  

Ficción y realidad mezcladas en una comedia reflexiva que reúne por primera vez a las actrices rosarinas Claudia Schujman y Andrea Fiorino. Se trata de una mirada sobre la realidad artística de una ciudad. Con puesta de luces de Romina Mazzadi Arro y David Gastelú, diseño gráfico y edición de sonido de Fabio Sbergamo, fotografía de Claudio Perrin y la asistencia de David Gastelú y Claudio Perrin.  

 

“El fulgor, destello de algún querer” 

Viernes de mayo – 21:00 hs en el Teatro de La Manzana  

Un director. Dos actrices. Un ensayo teatral. Ese lugar resguardado de la vida real, donde todo un mundo comienza, dónde todo un mundo termina. Los deseos, los sueños y la ficción se entretejen, se funden y confunden en los vínculos de estos tres personajes que transitan por los tragicómicos caminos del amor, en la búsqueda de la felicidad. De Rody Bertol, con dirección de Sofía Dibidino y las actuaciones de Claudio Danterre, Estefanía Salvucci, María Eugenia Ledesma. 

 

“Proyecto vestuarios” 

Viernes y sábados de mayo – 20:30 y 22:00 hs en el Galpón 15   

En las comedias dramáticas “Vestuario de hombres” y “Vestuario de mujeres” la intimidad desenmascara lo oculto en dos instancias: antes y después del partido. Un grupo de hombres y otro de mujeres que integran respectivos equipos de Lacrosse, un deporte poco conocido y practicado en la Argentina (podría ser cualquier otro) viaja a Hungría para una final mundial. De Javier Daulte, con dirección de Romina Tamburello, asistencia de Miranda Postiglione. 

 

“La Moribunda” 

Sábados de mayo – 21:30 hs en el Teatro La Morada  

Una tragedia en cuatro estaciones. Kara y Karen, dos hermanas que cuidan a la mayor, Kiri, que agoniza al otro lado de la casa. Mientras esperan su muerte, se permiten jugar con el tiempo, detenerlo, modificar las estaciones, imposibilitadas de amar en un mundo que ha estallado, y en el que los hombres son sus refugiados. Pero lo hacen desde el humor que es la más eficiente de las armas. De Alejandro Urdapilleta, actúan Leandro Doti y Aquiles Pelanda. 

 

“Plaga” 

Sábados de mayo – 21:00 en el Centro Estudios Teatrales  

Una comedia negra sobre la Argentina blanca. Dos vecinas que viven en un country son encerradas por la empleada doméstica de una de ellas en un sótano mientras afuera acecha un virus que altera la conducta y la percepción. Con el correr del tiempo las dos mujeres van entrando en un extraño estado que da cuenta de que, quizás, ya están infectadas. Con dramaturgia y dirección de alexis Muiños Woodward y la actuación de Giselle Badia y Lucila Grand.

Send this to a friend