Adrián Tapia, delegado de PAMI 1 del gremio ATE, dialogó con La Barra de Casal luego de que le balearon el auto. Comentó: “Yo lo relaciono directo con el sindicato. No tengo enemigos ni nada, el único problema que tuve fue con PAMI, presentamos la lista, hay una lista opositora que no pudo presentarse y a raíz de estas cosas empezó una amenaza personal de la persona que encabeza la lista”. Agregó: “Vino directamente a apretarme a mi lugar de la trabajo, pintaron el Pami, las paredes, los asesores, vinieron y rayaron el auto, así súcubos hechos que dan a pensar que viene de ahí”.
Relató como fue todo: “Ayer trabaje hasta las 12 de la noche en el PAMI 1, ese día entre de 17 a 0 cuando llego a mi casa tipo 12 y cuarto. Tipo 1 de la mañana escucho ruido, me asomo a la ventana de chusma y siento el olor a pólvora”. Aclaró: “Lo que menos pensé es que estaba relacionado a mi, hace 30 años que ando por estos lados y jamás tuve un problema con nada. Nunca te vas a imaginar que te van a balear el auto. De chusma salgo a ver a quien habian baleado, no veo nada”. Continuó: “A las 6 de la mañana me levanto temprano para llevar a las nenas al colegio. Tengo un negocio, así que me voy a trabajar ahí a la 13.30 de la tarde paso a buscar a mi señora y a las nenas para ir a comer para después entrar a las 17”. Añadió: “Le digo a mi señora que me tiro un rato porque después volvía a trabajar y a las 3 de la mañana escucho tiros, me levanto sobresaltado, me asomó al comedor y veo a mi seora y a las nenas tiradas en el piso. Un vecino me señala abajo, miro y no había nada. Miro el frente de mi casa y no había nada, miro el auto y estaba todo agujereado”.
Explicó: “Siempre recibí todo en PAMI 1, nunca recibí mensajes ni nada. Mas allá que la amenaza personal de la que estaba a cargo de la otra lista de ATE, hasta que terminaron el mandato anterior”. Contó: “Ayer ya me hicieron llegar el mensaje pidiendo la renuncia, textualmente me pidieron la renuncia del sindicato, me dijeron que no era contra mi pero que era la cara visible. Fíjate con quien andas, fue solamente para asustarte no era intención lastimarte, y además me dijeron van a ir hasta el final”.
Sostuvo: “Institucionalmente es gravísimo, soy el primer vocal de una lista, si toman esas actitudes con un vocal. Me decían la cara visible porque yo estoy todo el tiempo con el Secretario General, Guillermo Gram, que asimismo la semana pasada. Ellos nos echan la culpa a nosotros porque supuestamente no les dejamos presentar la lista. Hay un tribunal electoral que tienen sus términos, y te notifican a todos. Nosotros no tenemos que avisar cuando hay elecciones. Ellos dicen que es fraude porque no les avisamos cuando había elecciones y que tenían que presentar lista. Ellos estaban con cargos”.