Alejandro Bonalumi, periodista especializado en temas económicos, dialogó con Turno Mañana sobre los índices de pobreza en el país. Sostuvo: “Es un índice que bajó levemente al anterior conocido. Nada para festejar que en un país como Argentina que estemos hablando de un 37% de pobreza, es lamentable”.
Comentó: “Más allá de la lectura fría de ese número, del análisis puntual. Quiero sacar dos o tres conclusiones: Primero, en Argentina tenemos un problema de pobreza estructural, es desde siempre, más allá de alguna mejora puntual los indicadores de pobreza son muy altos”. Agregó: ”Segundo, que mucha gente aun con trabajo es pobre, esto tiene que ver directamente con la suba de precios de inflación y esta carrera que el salario no puede alcanzar a los precios”.
Explicó: “Tenes un país con un 40% de economía en negro, un 50% de inflación, un 37% de pobreza, con un nivel de desocupación que preocupa y falta de generación de empleo. Es difícil salir de la crisis económica con este contexto”. Afirmó: “Muchos problemas a solucionar sin todavía tener un plan económico que genere expectativa”.