El proyecto obtuvo despacho y luego de un debate sobre los alcances de esos espacios en la ciudad, salió con modificaciones.
En la reunión del martes 3 de mayo de la comisión de Producción y Promoción del Empleo se dio despacho a un proyecto de Martín Rosúa, de UCR-Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe sobre el censo de ferias populares. Esa medida estaba dispuesta según el decreto 47.417 aprobado el 27 de octubre de 2016.
Según el artículo 2 del texto, “en caso de no haber realizado el mismo, y dentro del plazo establecido por el artículo 1, informe los motivos por los que no se ha realizado y establezca una fecha, donde se lleve adelante el censo”.
El proyecto se aprobó con modificaciones, en tanto se consensuó exceptuar un artículo que planteaba la suspensión de nuevas ferias hasta que no se concretara el censo y se regularizara la situación, salvo en aquellos casos “que contaran con la debida planificación del Departamento Ejecutivo Municipal acordada con los vecinos de la zona y los feriantes”. Luego de un intercambio, se acordó no incluir ese articulado.
La reunión de la comisión que se llevó a cabo en el anexo Alfredo Palacios estuvo presidida por Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, e integrada también por Julia Irigoitía, del mismo bloque; Caren Tepp, de Ciudad Futura; y Martín Rosúa, de UCR-Juntos por el Cambio.
El proyecto generó un debate sobre los alcances y las habilitaciones de los puestos en las distintas ferias de Rosario.
En la jornada también se analizaron otros expedientes como un pedido de estudio de Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista, para crear el Nuevo Parque Gastronómico de la Cabecera, entre otros; y uno de Marina Magnani, para establecer un marco regulatorio del río Paraná, proyecto será argumentado en la próxima reunión.