Por: Marcelo Vitelli
La Lepra le ganó 3-1 a Ituzaingó por los 32avos de final de la Copa Argentina y avanzó a la próxima instancia donde enfrentará a Aldosivi con fecha a confirmar. Genaro Rossi, Juan Garro y Juan Sforza anotaron para la victoria del equipo de Javier Sanguinetti.
Los suplentes tuvieron una actuación dubitativa en Paraná, aunque suficiente para vencer sin problemas al débil a Ituzaingó por los 32avos de final de la Copa Argentina. Este triunfo envalentona a los jugadores de la lepra de cara al encuentro decisivo ante Gimnasia de La Plata en el cierre de la Copa de la Liga Profesional.
En los primeros minutos de partido, Newell’s realizaba transiciones rápidas, atacando por las bandas y haciendo valer la diferencia de jerarquía contra un equipo que milita en la B Metropolitana. Sin embargo, el Verde tuvo la primera clara del partido a los cuatro minutos después de que Vangioni (de un partido muy flojo) cometiera una dura infracción en la puerta del área defendida por Arboleda. El disparo de Moreira fue salvado por Ditta con lo justo.
A los diez minutos llegó la primera emoción del partido, en los pies del único debutante como titular que tenía el encuentro. Genaro Rossi recibió la pelota dentro del área, giró para su derecha y definió al palo más lejano, anotando su primer gol en la primera división de la Lepra.
Cuando se jugaba la primera media hora de juego el conjunto rojinegro estiró la ventaja. Ramiro Sordo, de excelente partido, desbordó por la derecha del terreno y lanzó el centro atrás. Sin marca apareció Garro, que de primera le cambió el palo al arquero verde y decretó el 2 a 0 parcial a su favor.
La Lepra no terminaba de festejar su gol que tuvo un baldazo de agua frío. El Verde atacó por la derecha del campo en los pies de Sandoval, que envió el balón rasante hacia el centro del área. Allí apareció casi sin marca Miranda Moreira, que de primera le cambió la trayectoria la pelota y derrotó la defensa propuesta por Arboleda.
A los 42 minutos Ramiro Sordo llegó al fondo, esta vez por la izquierda, y remató con dureza aunque el disparo le salió centrado. Sin embargo, el rebote de Figueroa encontró a Juan Sforza bien parado en el punto penal. Casi desde el piso, el volante central la clavó arriba al palo lejano del arquero, dándole nuevamente cierta tranquilidad a su equipo.
Con este triunfo la Lepra llega entonado a la definición de la Copa de la Liga ante Gimnasia de La Plata el próximo domingo desde las 16 horas.